lunes, 14 de marzo de 2016

Pala " A MESTURADA"

Empezamos nueva temporada con algún que otro nuevo proyecto como el diseño y fabricación de esta pala.

Al finalizar la temporada pasada, Rafael Herrera del club Malakakayak me comentaba, que quería que le fabricase una pala más específica para jugar entre las rocas pero  a la vez, fuese cómoda de llevar en cubierta como pala de repuesto.

Por diversas circunstancias, éste proyecto quedó aplazado pero  hace unos días me llamó Tito Rodríguez y me proponía una idea parecida a la de Rafael aunque él quería una pala para su kayak corto de surf y ahora vuelvo a retomarlo.


Se decidió que tenía que ser una pala más corta y con una hoja más ancha. Al hacer el plano, me dí cuenta que la hoja es muy similar a una hoja de pala de canoa, lo que me decía que funcionaría muy bien con una técnica de palada de ángulo alto que es la técnica que habitualmente solemos utilizar
cuando jugamos entre las rocas y surfeando,

Y fruto de estas conversaciones nació esta pala "a mesturada" que al probarla por primara vez, las sensaciones son muy buenas con respecto a la tracción y su agilidad en el agua para realizar técnicas de palada y rolls.


1 comentario:

  1. Hola manolo, puedes enviarme un privado con precios de este tipo de pala, e interesantes, un abrazo.

    ResponderEliminar