lunes, 24 de febrero de 2014

PRÁCTICA CON PALA DE CANOA



 Cuando era un niño y empecé a experimentar con los deportes náuticos, como era normal, no tenía claro lo que me gustaba y probé con las diferentes disciplinas que impartían en el club: piragüismo, canoa, vela  y batel (embarcación tradicional de remo del Norte de la Península), decantándome al final por la piragua y la canoa.

   Pasados los años y dedicándome ya a navegar en kayak de mar, me dí cuenta que todas estas técnicas aprendidas como un juego me servían para el kayak.

   Como cualquier deporte que se practica de manera habitual y durante años, uno necesita progresar técnicamente y con una pala de canoa de competición para niños, veo que es ideal para palear con el kayak y poder divertirme, al mismo tiempo que puedo aprender y coger destreza.

   En este vídeo podemos ver como con este tipo de palas podemos realizar muchos de los esquimos y repaleos que se realizan con una pala esquimal/tradicional además de realizar buenos apoyos y surfeos cuando hacemos entradas y salidas de playas con olas.

   El kayak utilizado en esta práctica es un Sikuk (Fun-Run), aunque es un kayak de expedición, se demuestra que lo más importante es tener una buena técnica.




2 comentarios:

  1. Increible Técnica técnica técnica y más técnica ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como afrontas las olas con apoyo bajo, no es nada habitual este apoyo en estas situaciones. Lo he visto en ciertos palistas de C1 en freestyle, pero nunca en el mar.

    La verdad és que tu video me ha impresionado.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar