lunes, 22 de abril de 2013

De regreso de las 1º jornadas del club Malaka (Málaga)

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya más de una semana que estaba en Málaga disfrutando con el Club Malaka de sus I JORNADAS TÉCNICAS DE KAYAK DE MAR , en las cuales tuve la satisfacción de acudir como monitor.


Me gustaría, antes de nada, mencionar y agradecer la excelente organización de Rafa, Carlos y Ramón que cuidaron hasta los más mínimos detalles para que todo el evento transcurriera sin la mínima incidencia.
Y a mis anfitriones Rafa y Seve por todas las atenciones recibidas y en especial a Seve por cederme  las fotos que ha tomado desde tierra.

VIERNES 

Por la tarde nos reunimos en el club y pudimos celebrar en la playa, una charla orientada a seguridad, material y navegación en grupo. El gran interés de los asistentes hizo que participaran con numerosas preguntas y animaran la reunión; todos parecían con ganas de que llegara el sábado y así entrar en la parte técnica ¡ y en el agua!


SÁBADO
La jornada del sábado se dividió en dos grupos, uno de 9 a 13:00 y otro de 14:00 a 18:00, ambos de 8 personas. En ambos casos se trabajó la técnica de palada, rescates y autorrescates.
Destacando el gran acierto de los organizadores dividiendo los grupos en función de su nivel para un mejor aprovechamiento y aprendizaje.


DOMINGO

También en dos grupos, aprovechando que hubo un poco de mar de fondo, estuvimos practicando embarques y desembarques con olas, iniciación al surf y remolques. A pesar de que para algunos era su primera vez en este tipo de situaciones, todos se lanzaron sin dudarlo.



La organización nos tenía preparado el pin-nic para reponer fuerzas.




El buen ambiente reinó durante todas las jornadas y puedo asegurar con satisfacción que se produjo una notable mejoría en la técnica de muchos de los asistentes gracias a su interés y empeño en aprender.







2 comentarios:

  1. Una lastima no haber podido asistir, sin duda ha sido una buena conjuncion de aficionados y autenticos maestros.

    ResponderEliminar
  2. Con un buen maestro todo es mas facil :-) felicidades.

    ResponderEliminar